27 de enero de 2011

Semana de la PAZ: canción sobre los derechos del niño.

Una de las canciones que podemos trabajar en esta semana de la paz es la de "Yo quiero". Con ella podemos trabajar valores tan importantes como: los derechos, los derechos del niño, el respeto, la solidaridad...


Yo quiero que a mi me quieran
Yo quiero tener un nombre
yo quiero que a mi me cuiden
si me enfermo o estoy triste
porque yo quiero crecer

yo quiero saberlo todo
yo quiero que a mi me enseñen
mi familia y mi maestra
a contar y a hacer las letras
y me quiero divertir

A jugar, a cantar,
que me enseñen a ser libre y me digan la verdad

A jugar a cantar
que me escuchen cuando hablo y que no me hagan llorar
Pero quiero que también
todos los niños del mundo
tengan todo lo que quiero
pues lo quiero compartir

A jugar, a cantar
todos los niños del mundo merecemos un lugar

Vamos todos a cantar
pa` que los niños del mundo tengan todos un lugar

Vamos todos a ayudar.
que tengan todos los niños en el mundo su lugar.


En la siguiente página de youtube podemos encontrar un vídeo de la canción que podemos introducir en la actividad para cursos de corta edad:


No hay comentarios: